MELBOURNE (AUSTRALIA), 19 (STATS Perform/dpa/EP)
El tenista español Rafa Nadal se mostró esperanzado de seguir pudiendo mejorar su juego según avance en el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, sobre todo porque en tercera ronda va a tener ya «un gran reto» como el ruso Karen Kachanov.
«Como dije antes de que comenzara el torneo, las cosas no van a ir perfectas, pero con cada día que pase en la pista, las posibilidades de jugar mejor son mayores. Creo que estoy haciendo las cosas bien, hay cosas que puedo mejorar y que tengo que mejorar», aseguró Nadal tras ganar al alemán Yannick Hanfmann en la segunda ronda.
El balear celebró que su victoria le permita «volver a entrenar mañana y estar listo para otro partido». «Después de dos partidos es el momento de dar un paso adelante. No va a ser imposible, lo voy a intentar», subrayó.
«Estoy emocionado por esto y por el hecho de que voy a estar jugando en una tercera ronda una vez más aquí después de todas las cosas por las que estoy pasando», añadió el ganador de 20 ‘Grand Slams’.
En este sentido, fue claro al decir que no siente «mucha presión» sobre si ganará algún ‘grande’ más. «No la siento, la presión es sólo para mantenerme sano y disfrutar el hecho de que estoy compitiendo nuevamente, y luego dar lo mejor de mí como lo hice durante toda mi carrera profesional», remarcó.
Además, Nadal no quiere mirar más allá de su próximo enfrentamiento, que será ante un rival peligroso como el ruso Karen Kachanov. «Creo que jugar contra Khachanov ahora va a ser un gran desafío», admitió, sin pensar en unos hipotéticos cuartos de final contra el alemán Alexander Zverev. «Estoy en la tercera ronda y necesito ganar partidos muy difíciles para llegar allí. No está en mi mente ahora, ya tengo suficiente trabajo», remarcó.