Mundo

Corea.- Corea del Norte insinúa que retomará su programa nuclear y de misiles de largo alcance

Las autoridades de Corea del Norte han insinuado la posibilidad de retomar “todas las actividades suspendidas temporalmente”, en referencia a su programa nuclear y de misiles de largo alcance.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Corea del Norte han insinuado la posibilidad de retomar «todas las actividades suspendidas temporalmente», en referencia a su programa nuclear y de misiles de largo alcance.

Así lo ha decidido el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, que este jueves ha mantenido una reunión sobre la formulación de nuevas políticas, a la que ha acudido el líder norcoreano, Kim Jong Un, recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

De este modo, Kim podría estar planteando el levantamiento de la moratoria para los ensayos nucleares y de misiles de largo alcance autoimpuesta por su propio régimen en el año 2018.

Durante este encuentro, los participantes han apuntado que van a poner en marcha preparativos para una «confrontación a largo plazo» con Estados Unidos aludiendo a que desde la Casa Blanca se llevan a cabo una serie de «políticas hostiles y amenazas militares» que «no se pueden pasar por alto».

Esta reunión se ha llevado a cabo en un contexto marcado por la tensión provocada por los cuatro lanzamientos de misiles que ha ejecutado Pyongyang en lo que llevamos de año y que han derivado en una serie de sanciones impuestas por parte de las autoridades estadounidenses a ciudadanos norcoreanos.

De hecho, Estados Unidos ha invitado a sus socios internacionales a que se adhieran a estas medidas, llegando incluso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que, este jueves, se reúne a puerta cerrada para debatir el asunto.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último