El Ministerio de Salud de Chile ha notificado este jueves 12,500 nuevos contagios de COVID-19, una cifra récord en la pandemia que llega un día después del anterior pico, más de 9,500, en el marco de un repunte de los casos achacado a la propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2.
Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud chileno, actualmente hay catalogados como activos más de 67,500 casos, también una cifra récord, mientras que otras 25 personas han muerto en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia, han fallecido a causa de la COVID-19 en Chile 39,456 personas y un millón 916 mil 522 se han contagiado.
Actualmente, 422 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los que 335 requieren de respiración mecánica.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró hace una semana que el país «ya pasó» los peores momentos de la pandemia de coronavirus y que ahora está «bien preparado para enfrentar (la variante) ómicron», por lo que rechazó la posibilidad de decretar confinamientos para la población.