MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Tailandia han anunciado este jueves que a partir del 1 de febrero aquellas personas que lleguen al país y estén vacunadas contra el coronavirus no tendrán que someterse a un periodo de cuarentena, si bien deben presentar un test negativo.
La cuarentena obligatoria había sido restablecida a finales de diciembre ante el avante de la variante ómicron. Ahora, sin embargo, el Gobierno ha decidido retirar la medida en un intento por despejar un poco la presión ejercida sobre el sector turístico desde que comenzó la pandemia.
La situación epidémica ha mejorado recientemente, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a volver a evaluar las medidas de restricción aplicadas. El portavoz del centro de gestión del coronavirus, Taweesin Visanuyothin, ha explicado que a partir de febrero los viajeros tendrán que hacerse tres test de COVID-19: uno en su país de origen, otro a su llegada a suelo tailandés y un tercero a los cinco días de haber entrado en el país.
Si el resultado es negativo, el turista podrá circular libremente. No obstante, ha alertado de que si la situación vuelve a empeorar la medida podría revertirse nuevamente. Desde que estalló la crisis sanitaria, el país ha constatado más de 2,3 millones de casos y casi 22.000 muertos.