Mundo

Fútbol/Primera.- (Previa) El Betis busca superar la fortaleza ‘perica’ y acercarse al Sevilla

El Betis buscará este viernes seguir afianzando su tercera posición en la clasificación de LaLiga Santander 2021-2022 y acercarse a la segunda que posee el Sevilla con un triunfo en el RCDE Stadium donde le espera un Espanyol que no ha iniciado bien el 2022, pero que crece como local, en el partido que abre la vigesimosegunda jornada del campeonato doméstico.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Betis buscará este viernes seguir afianzando su tercera posición en la clasificación de LaLiga Santander 2021-2022 y acercarse a la segunda que posee el Sevilla con un triunfo en el RCDE Stadium donde le espera un Espanyol que no ha iniciado bien el 2022, pero que crece como local, en el partido que abre la vigesimosegunda jornada del campeonato doméstico.

El conjunto verdiblanco parece que ha logrado dejar atrás su mal momento tras dos derrotas seguidas y en sus últimos cuatro partidos sólo ha cedido un empate en la complicada salida a Vallecas. Ahora, intentará mantener su buen ánimo en otro estadio donde es difícil puntuar y donde su rival quiere tener su primera alegría de este mes de enero.

Y es que desde que los de Vicente Moreno asaltasen una plaza difícil como Mestalla el pasado 31 de diciembre, no han vuelto a saborear una victoria, con dos empates, ante la Ponferradina en Copa y ante el Cádiz ‘in extremis’ el pasado martes, y dos derrotas, una de ellas para despedirse del sueño copero ante el Mallorca y la otra en su estadio ante el Elche.

Sin embargo, el conjunto franjiverde es el único junto al Atlético de Madrid, que lo hizo en el minuto 100, que ha podido ganar en el feudo ‘perico’ y el Espanyol pretende aprovechar la visita de un equipo de arriba para reaccionar y acercarse a la zona ‘tranquila’ de la tabla, aunque el margen sobre el descenso es aún amplio (10 puntos).

Enfrente, un Betis que querrá alargar su buena semana deportiva, sólo empañada por los incidentes del derbi copero ante el Sevilla y que le han costado la clausura de dos partidos del Benito Villamarín. Tras eliminar al conjunto sevillista y clasificarse para cuartos de final, el martes volvió a exhibir buen fútbol para golear (4-0) al Deportivo Alavés y aferrarse a su tercera plaza.

El objetivo ahora es volver a saborear un triunfo a domicilio y sumar tres puntos que le sitúen con siete puntos provisionales de ventaja sobre el quinto (Real Sociedad) y uno más sobre el FC Barcelona, y a cinco de su vecino, segundo clasificado.

Vicente Moreno tendrá que elegir entre Calero y David López para sustituir al sancionado Cabrera en el centro de la defensa, mientras que Aleix Vidal podría recuperar su puesto en el lateral y Pedrosa volverá tras sanción al izquierdo. El técnico espanyolista tiene la duda de Yangel Herrera para conformar su mediocampo y podría hacer debutar a su nuevo refuerzo, el centrocampista neerlandés Tonny Vilhena.

Por su parte, Manuel Pellegrini recupera al defensa Marc Bartra y al veterano capitán Joaquín, y ahora tendrá que decidir si pone de titular al catalán o mantiene a Pezzella. Alex Moreno, tras cumplir sanción, debería volver al lateral en detrimento de Miranda y, pese a la vuelta de Willian José, Borja Iglesias seguiría siendo la referencia ofensiva.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 22 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 21.

Espanyol – Betis. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 21.00.

-Sábado 22.

Levante – Cádiz. Soto Grado (C.Riojano) 14.00.

Villarreal – Mallorca. Ortiz Arias (C.Madrileño) 16.15.

Sevilla – Celta. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30.

Atlético – Valencia. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 21.00.

-Domingo 23.

Granada – Osasuna. Jaime Latre (C.Aragonés) 14.00.

Real Madrid – Elche. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16.15.

Real Sociedad – Getafe. Munuera Montero (C.Andaluz) 18.30.

Rayo Vallecano – Athletic Club. Cordero Vega (C.Cántabro) 18.30.

Alavés – FC Barcelona. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 21.00.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último