Ciudad

AMLO y Sheinbaum: El discurso ‘repetido’ en reuniones con Jennifer Granholm

Tanto AMLO como Sheinbaum se reunieron con la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm. El tema central: Reforma Eléctrica.

La secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, mantuvo reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo. Los encuentros se llevaron a cabo jueves y viernes, respectivamente.

Ambos políticos mexicanos hablaron -por separado- de la Reforma Eléctrica que plantea el Ejecutivo Federal y ‘lo que significa para el futuro del país’, según Sheinbaum Pardo.

Cabe resaltar que antes del encuentro, la funcionaria estadounidense había expresado que el tema de la Reforma antes citada se resolvería como amigos. En tanto que se preveía que externara su desacuerdo.

Lo anterior, debido a que legisladores de Estados Unidos y empresarios de ese país manifestaran preocupación por la política eléctrica del gobierno del presidente mexicano.

Reuniones de AMLO y Sheinbaum

Cuestionado -en la mañanera- sobre el encuentro con Jennifer Granholm, el presidente López Obrador aseguró que fue un diálogo ‘my ameno y respetuoso’; mientras que Sheinbaum -en conferencia de prensa de cada viernes por parte del gobierno local- señaló que fue una ‘conversación muy cordial’.

La Reforma Eléctrica fue tema de ambas reuniones y el jefe del Ejecutivo federal aseguró que Granholm no externó preocupación alguna por la política propuesta.

“Fue un diálogo muy ameno, muy respetuoso, tanto la política energética de Estados Unidos como la de México y (hubo) una descripción breve de la reforma que presentamos, que es muy buena, y todo bastante bien, con mucho respeto”

—  dijo.

En tanto, la jefa de gobierno capitalina indicó que externó su opinión sobre la Reforma que plantea el presidente de México.

“Fue una conversación muy, muy cordial, entiendo que también tuvieron una conversación muy cordial, como siempre es, con el Presidente de la República. Y yo confío en que cualquier malentendido va a entenderse, y siempre pensando, cada uno, en la Soberanía de sus países”

—  acotó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos