Mundo

Arteaga, Lainez y Gutiérrez vuelven a selección mexicana

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los regresos del zaguero Gerardo Arteaga y de los volantes Diego Lainez y Erick Gutiérrez, además de la primera convocatoria el lateral Julián Araujo destacan en el plantel que México dio a conocer el jueves para enfrentar tres partidos de la eliminatoria mundialista.

Arteaga, zaguero del Genk en Bélgica, no era citado desde junio del año pasado cuando participó en un amistoso ante Honduras, mientras que Lainez no formaba parte del Tri desde principios del año pasado y Gutiérrez desde la Copa de Oro.

Ninguno ha participado en el octagonal final de la CONCACAF donde México se ubica en el tercer puesto detrás de Canadá y Estados Unidos.

Esos tres equipos cuentan por ahora con los pasajes directos a Qatar. Panamá, que le pisa los talones a México con los mismos puntos, se haría hasta ahora del derecho a disputar un repechaje ante el monarca de Oceanía.

En la próxima ventana de partidos, el Tri enfrentará a Jamaica como visitante el próximo jueves y después será anfitrión de Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

Los mexicanos vienen de sufrir derrotas como visitantes ante estadounidenses y canadienses, partidos en los que fue evidente que el equipo necesitaba refrescarse.

Arteaga había quedado fuera luego que se negó a acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aludiendo problemas personales. Lainez cumplió un papel destacado en esa justa, pero se lesionó del tobillo y sólo reapareció a finales del año pasado con el Betis.

Gutiérrez recibió pocos minutos en la Copa de Oro, pero ha retomado nivel con el PSV Eindhoven de Holanda.

Araujo, un lateral por derecha de 20 años, recibe su primera oportunidad con el seleccionado dirigido por el argentino Gerardo Martino, quien citó a 30 jugadores para los tres compromisos.

Entre los jugadores que son citados con regularidad se encuentran el portero Guillermo Ochoa, el zaguero Héctor Moreno, los volantes Edson Álvarez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, así como los delanteros Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez.

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas).

Zagueros: Jorge Sánchez (América), Julio Domínguez (Cruz Azul), Johan Vázquez (Génova, Italia), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Julián Araujo (LA Galaxy, EEUU), Osvaldo Rodríguez (León), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres).

Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Héctor Herrera (Atlético de Madrid, España), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Diego Lainez (Betis, España), Andrés Guardado (Betis, España).

Delanteros: Henry Martín (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Chivas), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Hirving Lozano (Nápoles, Italia), Jesús Corona (Sevilla) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos