Mundo

España.- Aragonés responde al TSJ de Cataluña que “el catalán no se toca” y aplicarán normas para reafirmar el modelo

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha respondido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que “el catalán no se toca” y que aplicarán normas para reafirmar el modelo de escuela catalana.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha respondido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que «el catalán no se toca» y que aplicarán normas para reafirmar el modelo de escuela catalana.

Así lo ha afirmado después de que el TSJC declarara firme la sentencia del 25 por ciento del castellano en las escuelas de Cataluña y diera dos meses al Govern para ejecutarla.

En un tuit recogido por Europa Press, ha criticado la decisión del TSJC y ha advertido de que no permitirán «que se ponga en riesgo la cohesión social».

«El catalán no se toca y la escuela catalana, tampoco. Basta de ataques a la lengua, a la enseñanza y al país entero. No permitiremos que se ponga en riesgo la cohesión social. Estamos trabajando en el despliegue normativo para reafirmar el modelo de escuela catalana. Basta de politizar la educación», ha manifestado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos