Mundo

Europa.- La Guardia Costera de Italia rescata a más de 300 migrantes frente a las costas de Lampedusa

La Guardia Costera de Italia ha rescatado este jueves por la noche a un total de 305 migrantes que navegaban en una embarcación “en dificultades” frente a las costas de Lampedusa.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Costera de Italia ha rescatado este jueves por la noche a un total de 305 migrantes que navegaban en una embarcación «en dificultades» frente a las costas de Lampedusa.

Según ha detallado en un comunicado, para la operación de rescate se han utilizado dos lanchas patrulleras de la Guardia Costera y la embarcación, de unos 15 metros, se encontraba a unos 30 kilómetros de la costa italiana.

La Guardia Costera ha resaltado que la operación de rescate fue «especialmente compleja» debido al «reducido tamaño» de la embarcación y al «excesivo número de personas a bordo, que podrían haber provocado el vuelco del barco». Entre los rescatados figuran 17 mujeres y seis menores.

Migrantes embarcan en las costas del norte de África, sobre todo de Libia y Túnez, para alcanzar la Unión Europea, donde buscan refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía, a menudo las embarcaciones zozobran y muchas personas pierden la vida.

Naciones Unidas calcula que en 2021 más de mil migrantes han desaparecido o han sido dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos