Mundo

Embarcación hundida en Túnez dejar muertos y desaparecidos

Cuatro personas murieron, entre ellas una niña, otras siete personas han sido declaradas como desaparecidos, la embarcación transportaba migrantes

Al menos cuatro personas, entre ellas una niña, han muerto y otras siete han sido dadas por desaparecidas tras hundirse frente a las costas de Túnez una embarcación en la que viajaban migrantes que querían llegar a Europa.

Según las informaciones recogidas por la emisora tunecina Mosaique FM, la embarcación naufragó en la madrugada del jueves frente a las islas de Kerkenah, en el este del país.

Testigos citados por este medio han señalado que en la embarcación viajaban 32 personas, todas ellas de nacionalidad tunecina, 21 de las cuales han sido rescatadas tras el suceso. Las operaciones continúan en la zona para intentar localizar a los desaparecidos.

El suceso tuvo lugar un día después de que el Ministerio de Defensa tunecino anunciara la interceptación frente a las costas de la ciudad de Sfax (este) de más de 20 migrantes a bordo de una embarcación con la que intentaban llegar a costas europeas.

Así, indicó en un comunicado publicado en su página web que la Armada interceptó una embarcación con 23 migrantes –trece malienses y diez marfileños– a unos ocho kilómetros de la costa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 30 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, cifra que en 2021 ascendió a 2 mil 43, por encima de los datos de 2020 y 2019.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos