MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portero español Sergio Rico jugará en calidad de cedido en el RCD Mallorca hasta el final de esta temporada, procedente del Paris Saint-Germain, con la intención de gozar de los minutos de juego en el Visit Mallorca Estadi que no tenía en el equipo parisino.
«El RCD Mallorca y el PSG han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Sergio Rico hasta final de temporada. El jugador ya ha firmado su nuevo contrato y se ha puesto a las órdenes del técnico Luis García Plaza», anunció el Mallorca.
Sergio Rico se formó en la cantera del Sevilla FC y debutó en el primer equipo en 2014 a sus 21 años, siendo clave en la consecución de dos títulos de Europa League de manera consecutiva.
Después de cuatro temporadas siendo el guardameta titular del Sevilla, en verano de 2018 se marchó cedido al Fulham de la Premier League inglesa y la temporada 2019-20 jugó cedido en el PSG de la Ligue 1, que le fichó tras esa cesión.
«Agradezco al club que hayan confiado en mí para afrontar esta etapa en el club hasta final de temporada. Todo el mundo me ha acogido de maravilla y tengo ganas de empezar a ayudar al equipo y que consigamos ese objetivo común que es la salvación», manifestó Rico.
El portero se definió como un guardameta «sobrio» que le da tranquilidad al equipo en defensa. «Espero poder ayudar en todo lo posible, que cojamos firmeza en la parte de atrás y sumar puntos que es lo más importante», argumentó.
A sus 28 años, Sergio Rico tiene experiencia con 40 partidos en competiciones europeas, más de 150 en la máxima categoría en España, Inglaterra y Francia, y ha debutado con la selección española absoluta.