Mundo

Fútbol/Premier.- (Previa) Liverpool y Chelsea, a la caza de un City que sigue implacable

El Liverpool recuperó el segundo puesto en detrimento del Chelsea, que empató en Brighton y cayó en el Etihad

El Liverpool recuperó el segundo puesto en detrimento del Chelsea, que empató en Brighton y cayó en el Etihad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Liverpool y Chelsea se enfrentarán a Crystal Palace y Tottenham en la jornada 23 de la Premier League con el objetivo de seguir siendo los máximos perseguidores del Manchester City y no descolgarse de la senda implacable que marcan los de Guardiola, que buscarán mantener o ampliar su distancia para afianzar el liderato.

La jornada comenzará este viernes con el Watford-Norwich, encuentro clave en los puestos de descenso y con los locales inmersos en una malísima dinámica, con solo una victoria en los últimos diez partidos. Además, cuentan con hasta siete bajas por lesión y los compromisos de jugadores con la Copa África. Una victoria de los ‘Canaries’, antepenúltimos con 13 puntos, les permitiría salir de los puestos de peligro.

Uno de los partidos más esperados del sábado será el Manchester United-West Ham. Los ‘Hammers’ son cuartos en la tabla con 37 puntos, pero en la última jornada la derrota ante el Leeds (2-3) frenó su serie de cuatro partidos consecutivos ganando. El equipo de David Moyes es el cuarto mejor visitante, con seis victorias en once partidos fuera de casa en la Premier. Benrahma y Ogbonna son bajas y el técnico tiene las dudas de Noble, Soucek y Zouma.

Los ‘diablos rojos’ tienen en este duelo la oportunidad de entrar en puestos de Liga de Campeones. Son 7º con 35 puntos, pero llegan en buena racha, tras encadenar dos encuentros invictos después de vencer al Brentford (1-3). El mayor inconveniente para Rangnick serán las bajas de futbolistas importantes como Pogba, Shaw, Wan-Bissaka, Sancho y Cavani.

El Everton, 16º con 19 puntos, se enfrenta al Aston Villa del ex ‘red’ Steven Gerrard, en mala racha, con la amenaza del descenso más cerca que nunca, y cuando la destitución de Benítez todavía retumba en el vestuario. Mientras, el Leeds United, que encadena dos triunfos consecutivos y comienza a salir de los puestos de peligro, tendrá enfrente a un Newcastle que no remonta su delicada situación y continúa penúltimo a pesar de los refuerzos de invierno.

También el sábado, el Manchester City visita al Southampton enlazando 12 encuentros con victoria en la Premier, una racha que le convierte en un equipo prácticamente imbatible. Los de Guardiola son líderes con 56 puntos, 11 por encima del segundo. Una senda imparable que parece que ningún equipo en la competición puede seguir.

Los ‘citizen’ están más cerca de un nuevo título, salvo que una debacle permita a Liverpool y Chelsea disputarle el torneo de la regularidad a los del Etihad. Además, los de Pep vencieron en su último encuentro a los ‘blues’, demostrando que ser aspirante está muy caro esta temporada. Para enfrentarse a los ‘Saints’, que vienen de perder ante los Wolves (3-1) y son 12º con 24 puntos, serán duda Mahrez y Zinchenko.

Ya el domingo, el Liverpool visita al Crystal Palace después de aprovechar los pinchazos del Chelsea y auparse de nuevo a la segunda plaza. Pero lejos de Anfield no gana desde hace tres jornadas, aunque llega con el impulso que supuso eliminar al Arsenal de la Copa de la Liga y con solo una derrota en los últimos 15 partidos.

El domingo se cerrará con el derbi de Londres entre Chelsea y Tottenham. Un partido en el que ambos equipos se juegan parte de su futuro en la competición. Otro pinchazo de los ‘blues’, el tercero consecutivo, significaría alejarse demasiado de sus opciones para el título. Aunque el equipo de Tuchel, tercero con 44 puntos, confiará sus opciones a su fiabilidad en Stamford Bridge, donde solo ha perdido un encuentro esta temporada.

Por su parte, el Tottenham, que no pierde en Liga desde el 30 de octubre del año pasado y es 5º con 36 puntos, intentará llevarse los tres puntos para acabar la jornada en puestos de Liga de Campeones, a la espera de lo que hagan sus rivales este fin de semana. Aunque no ganan al Chelsea en la Premier desde el 24 de noviembre de 2018.

-PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Watford – Norwich 21.00.

-Sábado.

Everton – Aston Villa 13.30.

Brentford – Wolves 16.00.

Leeds United – Newcastle 16.00.

Manchester United – West Ham 16.00.

Southampton – Manchester City 18.30.

-Domingo.

Arsenal – Burnley 15.00.

Crystal Palace – Liverpool 15.00.

Leicester – Brighton 15.00.

Chelsea – Tottenham 17.30.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos