MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) ha apostado este año por fomentar un turismo sostenible y de calidad en la edición de 2022 de la Feria Internacional del Turismo de Madrid. El alcalde en funciones, Carlos Jesús Muñiz, fue el encargado de llevar este jueves los atractivos de Cortegana hasta el stand de la Red de Pueblos Mágicos en Ifema, mientras que Pilar Blanco, la concejala del ramo, fue la encargada de hacer lo propio desde el espacio del Patronato de Turismo de Huelva en el Foro Iberoamericano de la Rábida.
Muñiz ha incidido en la importancia del trabajo conjunto, «como un destino común, porque en la riqueza local, en la variedad de nuestros pueblos y las particularidades de cada uno de ellos, está la grandeza de nuestro territorio, de nuestra provincia y por eso llegamos a este foro mediante la marca de Pueblos Mágicos», ha manifestado.
El alcalde en funciones ha destacado la riqueza de Cortegana en espacios naturales, gastronomía y patrimonio histórico, «pasear por Cortegana es empaparse de historia. En cualquiera de nuestras calles hay un rincón, una casa, un espacio con enorme valor histórico». Muñiz ha terminado destacando la puesta en valor de la restauración de la muralla del Castillo, «como uno de los grandes espacios del Municipio».
Por su parte, la responsable de Turismo, Pilar Blanco, ha comenzado su presentación, dando a conocer una nueva herramienta tecnológica que estará operativa los próximos días. Se trata de ‘APPciona Cortegana’, una app que facilitará enormemente a los turistas el conocimiento y el disfrute de todos los atractivos del municipio. A través de esta app, podremos ver el estado de los senderos, buscar los lugares más interesantes o llegar a los monumentos más importantes. También se podrá acceder a servicios de turismo activo, restauración o gastronomía.
«Tenemos que adaptar el turismo a las necesidades actuales. Con esta aplicación también podremos acceder a diferentes servicios a través de los códigos QR», ha anunciado.
Al igual que Carlos Jesús Muñiz, Pilar Blanco ha terminado su presentación, haciendo hincapié en que Cortegana es «para descubrirla con los cinco sentidos, parando el reloj, sin prisa, disfrutando de su naturaleza, de su gastronomía o de su patrimonio». Para ello en ambas presentaciones se ha proyectado la campaña ‘Para, respira, siente Cortegana’ como un certero reflejo de lo que supone para el visitante la experiencia de conocer los encantos de la localidad. Se trata, como han indicado, de «un viaje cargado de matices con todos los alicientes del turismo de interior, pero lleno de valores añadidos que convierten a Cortegana en un lugar para enamorarse y del que enamorarse».
Recorrer sus senderos, visitar su Castillo medieval o su Iglesia, pasear por sus calles empedradas, conocer su legado minero, compartir sus tradiciones o saborear su gastronomía, son solo un ejemplo de lo mucho que Cortegana ofrece al visitante.