Mundo

Papa Francisco.- El Papa envía un mensaje de ánimo a los afectados por el volcán de La Palma: “Es duro pero no bajen los brazos”

El Papa Francisco ha enviado un mensaje de ánimo a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, les envía su “cercanía” y asegura que les acompaña en la tarea de la “reconstrucción”.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Papa Francisco ha enviado un mensaje de ánimo a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, les envía su «cercanía» y asegura que les acompaña en la tarea de la «reconstrucción».

«Queridas hermanas y hermanos de la isla de La Palma, estuve muy cercano a ustedes y lo sigo estando ahora, en el momento de la erupción del volcán, esa ceniza por todos lados, debe ser muy duro ver que tu casa, tu campito se va cubriendo de ceniza y vos tenés que escaparte para salvar lo que podés, tu vida», subraya el Pontífice en el vídeo, difundido por la Oficina de comunicación de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Desde el Vaticano, Francisco envía un mensaje de ánimo a los palmeros, a pesar de las dificultades. «Les sigo acompañando, los acompaño en la reconstrucción, es duro, pero no bajen brazos», añade.

En este sentido, explica que «una reconstrucción significa siempre un paso más adelante, que la derrota no tiene la última palabra y no cansarse de mirar el horizonte». Finalmente, asegura sus oraciones a los habitantes de la isla, les desea «todo bien», y les pide que recen por él o que le manden «buena onda». «Que también la necesito», concluye el Papa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos