Mundo

Ucrania.- Alemania afirma que habrá que “luchar por cada milímetro más de seguridad” en Ucrania

BERLÍN, 21 (DPA/EP) La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha afirmado que habrá que “luchar por cada milímetro más de seguridad” en Ucrania, en el marco de la creciente tensión con Rusia.

BERLÍN, 21 (DPA/EP)

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha afirmado que habrá que «luchar por cada milímetro más de seguridad» en Ucrania, en el marco de la creciente tensión con Rusia.

En declaraciones publicadas por el diario ‘Süddeutsche Zeitung’, Baerbock, que ha mostrado su determinación por alcanzar una solución diplomático en el conflicto ucraniano, ha asegurado que se dispone a hablar con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, «de cada una de las frases de los Acuerdos de Minsk.

El protocolo, firmado en 2015, prevé, entre otras cosas, la autonomía de las zonas separatistas de Ucrania y el control de su frontera con Rusia.

Paralelamente, Baerbock ha defendido la negativa de Berlín al suministro de armas a Ucrania. En su opinión, no es realista revertir el desequilibrio militar con dichas entregas.

La titular alemana de Exteriores confía en la amenaza de sanciones. «El arma más fuerte, si se quiere usar esa palabra, es que nosotros, como miembros de la OTAN, como Estados de la UE, como G7, dejemos claro que cualquier nueva agresión tendría graves consecuencias».

La acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera ucraniana ha hecho saltar las alarmas sobre una posible invasión al país vecino, que ha recibido el apoyo de Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN, entre otros. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se ha reunido este viernes con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para abordar el asunto y han acordado continuar con el diálogo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos