Mundo

Ucrania.- El embajador de Ucrania en Alemania se muestra partidario de excluir a Rusia del sistema Swift

BERLÍN, 21 (DPA/EP) El embajador ucraniano en Alemania, Andrij Melnyk, ha dicho que Rusia tendría que ser excluida del sistema Swift de transacciones internacionales y argumenta que las “duras medidas” deben usarse “como elemento disuasorio eficaz contra Putin” en el marco de la tensión en la frontera con Ucrania.

BERLÍN, 21 (DPA/EP)

El embajador ucraniano en Alemania, Andrij Melnyk, ha dicho que Rusia tendría que ser excluida del sistema Swift de transacciones internacionales y argumenta que las «duras medidas» deben usarse «como elemento disuasorio eficaz contra Putin» en el marco de la tensión en la frontera con Ucrania.

«Los ucranianos piden a la coalición alemana que deje de lado todas las preocupaciones y desconecte a Rusia de Swift», ha dicho Melnyk al grupo mediático Funke Mediengruppe este viernes.

Esta decisión de negar a los países utilizar la red internacional de comunicación bancaria Swift produciría consecuencias de gran alcance para las empresas, ya que quedarían excluidas de los flujos de ingresos internacionales.

En este sentido, sería más difícil realizar transferencias, tanto dentro como fuera del país. Por el momento, todas las opciones estarían abiertas, incluso la exclusión de Rusia de este sistema como sanción contra Moscú en caso de un ataque a Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos