LYON, Francia (AP) — Moussa Dembélé convirtió un penal en la primera mitad y ello bastó para que Lyon asegurara la victoria por 1-0 sobre su acérrimo rival Saint-Etienne en su duelo en la Liga de Francia disputado el viernes.
Dembélé, quien también anotó el gol del triunfo la semana pasada en Troyes, engañó al portero de Saint-Etienne, Paul Bernardoni, a los 15 minutos, para conseguir su sexto tanto en la liga después de recibir una falta dentro del área por parte de Timothee Kolodziejczak.
Saint-Etienne y Lyon sólo están a 60 kilómetros de distancia y su rivalidad es una de las más feroces en el balompié de Francia. Saint-Etienne dominó la liga durante las décadas de 1960 y 70, y consiguió un récord de 10 títulos de liga, mientras que Lyon ostenta la marca de más campeonatos consecutivos, con siete entre 2002 y 2008.
Esta temporada ha sido decepcionante para los dos equipos.
Lyon espera pelear por un sitio entre los mejores tres, pero ha sido muy inconsistente con el entrenador Peter Bosz y está a 19 puntos del líder París Saint-Germain.
El desempeño de Saint-Etienne ha sido aún peor. El equipo más condecorado de Francia ganó solamente dos de 21 partidos y se encuentra en el fondo de la clasificación después de hilvanar siete derrotas.
Lyon dominó las acciones después del tanto de Dembélé, pero una vez más se mostró inoperante en el último tercio y tuvo problemas para generar más oportunidades.
PSG recibe a Reims el domingo, mientras que Niza, segundo en la tabla, viaja a la cancha de Metz. Marsella, tercero en la clasificación, jugará en Lens este sábado.