VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la secretaria de Turismo del Estado mexicano de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, han avanzado en una reunión en Valladolid este sábado en la colaboración comercial, industrial, turística y de servicios entre la ciudad vallisoletana y la yucateca con el mismo nombre.
Según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, Puente y Fridman Hirsch, que ha visitado la ciudad castellana este sábado, han avanzado en un acuerdo de cooperación entre las dos ciudades de Valladolid, como posible paso previo para «desarrollar los fuertes lazos de hermandad» entre ambas.
Óscar Puente ha enseñado la Casa Consistorial a la secretaria de Turismo del Estado de Yucatán, con la que ya mantuvo un primer encuentro en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y le ha hecho entrega de la carta de «buena voluntad» para cerrar un acuerdo de colaboración a nivel comercial, industrial, turístico y de servicios entre las dos localidades.
De esta forma, el Ayuntamiento de Valladolid se compromete a explorar y desarrollar los cauces de colaboración entre ambos territorios, buscando el beneficio recíproco y aprovechando los lazos que nos unen.
El acuerdo recogerá iniciativas conjuntas de promoción y expansión en materia turística, así como intercambios culturales y académicos, que fortalezcan el desarrollo del turismo en ambas ciudades.
El encuentro de hoy ha servido para cerrar detalles de esa alianza, que dará paso a la firma de un convenio para desarrollar los fuertes lazos de hermandad entre las dos ciudades de mismo nombre.
Valladolid (Yucatán) es una ciudad situada en el interior de esta península mexicana, que fue fundada en 1527 por el conquistador español Francisco de Montejo, ‘El Sobrino’, y actualmente cuenta con una población ligeramente superior a los 50.000 habitantes. El municipio se encuentra próximo a las conocidas ruinas de Chichen-Itzá.