El incumplimiento del etiquetado claro y la declaración transparente de los ingredientes de los productos llevó a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retire del mercado algunas presentaciones de Vualá Swich, según los resultados de un estudio para la edición más reciente de la Revista del Consumidor.
De acuerdo con información publicada en la edición de febrero de la publicación, la instancia federal halló diferentes irregularidades, tanto en la importación del producto como en la NOM-051.
Por tal razón, se determinó su salida del mercado al considerarlo un alimento de alto contenido calórico y que puede poner en riesgo la salud de los menores.
“Declaran cero azúcares, pero sí declaran azúcares añadidos, por lo que no cumplen con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010″.
El Vualá Swich faltó con la normativa en dos de sus presentaciones, una de rollo y otra de pastel, según el análisis de las 25 marcas que fue dado a conocer en la Revista del Consumidor del mes de febrero.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
En particular, el pastelito no detalla en realidad los altos niveles de azúcar que contiene y, también, tiene deficiencias en su proceso de importación.
Por tal motivo, la marca, en algunas de sus presentaciones, dejará de comercializarse en el mercado mexicano, la cual se vende en algunos supermercados y tiendas de conveniencia a lo largo del país.
De acuerdo con una consulta de los precios del pastelillo, su presentación regular tiene un precio de 5.50 pesos, lo que lo convertía en un producto accesible.
Asimismo, la instancia gubernamental alertó por el alto contenido de azúcar en tres marcas de pastelillos: Hostess Cinnamon Roll, Marinela Napolitano y Mrs. Freshley’s Balonazos.
Además, otros productos arrojaron una alta presencia de edulcorantes: COLOSSEO AMICO, Freddi Dark, Moretta TIRAMISÚ, Freddi Buondolce Latte Fresco y Freddi Dolcetto.