YAOUNDE, Camerún (AP) — La selección de Comoras ha tenido que darle un curso express a uno de sus jugadores de campo de cómo defender la portería en la Copa Africana de Naciones después de que las lesiones y varios positivos de coronavirus dejaron al equipo sin un portero para el mayor encuentro de su historia.
La situación es tan compleja —y sin precedente— que Comoras no ha identificado al jugador elegido para intentar mantener a raya a Camerún en la ronda de octavos el lunes.
Por el lado amable para Comoras, el jugador elegido ha demostrado tener potencial en la posición.
“Ya hemos elegido a un jugador de campo que iniciará como guardameta”, indicó el asistente de entrenador Daniel Padovanni. “Es un jugador que ha demostrado en los entrenamientos que puede jugar como portero”.
El primer guadameta Salim Ben Boina se lesionó y los dos suplentes de Comoras se encuentran entre los 12 jugadores y personal del equipo que dio positivo por COVID-19.
Comoras disputa su primer gran torneo y la pequeña isla del Océano Índico impactó a todos al calificar a la ronda de eliminación directa en su debut. Venció al cuatro veces campeón Ghana en su camino a convertirse en una de las historias del campeonato africano.
Pero ahora enfrenta un gran reto ante Camerún, que suma siete goles ante porteros titulares en sus tres encuentros de la fase de grupos, más que cualquier equipo.
El seleccionador de Comoras Amir Abdou se encuentra entre los casos positivos, por lo que el equipo no contará con su entrenador en el banquillo ante Camerún.