MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Dos millones de residentes de un barrio de la capital de China, Pekín, han comenzado este domingo a someterse a pruebas de coronavirus ante un repunte de los contagios en la ciudad a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.
El Gobierno chino ha recomendado a los residentes de las zonas de la capital consideradas de «alto riesgo» que no abandonen la ciudad en una nueva iniciativa tras el hallazgo de 25 casos en el distrito de Fengtai y 14 en otros lugares.
A ello hay que añadir, según el diario internacional del Gobierno chino, Global Times, que 39 integrantes del personal relacionado con el desarrollo de los Juegos han dado positivo por coronavirus en las aduanas del país desde el 4 al 22 de enero, de acuerdo con los datos del Comité Olímpico Chino.
A nivel nacional, China ha informado de 56 nuevas infecciones confirmadas hasta la pasada medianoche, 37 de las cuales habrían sido contraídas en el extranjero.
El país ha notificado 4.636 muertes de 105.603 casos confirmados y siete casos sospechosos desde que comenzó la pandemia.