Mundo

Emiratos prohíbe los drones recreativos tras un ataque

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Emiratos Árabes Unidos prohibió volar drones con fines recreativos, después de que rebeldes hutíes yemeníes se atribuyeran un ataque de dron contra una instalación petrolera y un importante aeropuerto del país, que dejó varios muertos.

Los aficionados a los drones y otros operadores de aeronaves eléctricas ligeras se exponían a “responsabilidades legales” si hacían volar los dispositivos a partir del sábado, según indicó el Ministerio del Interior. Podrían concederse exenciones a compañías que quisieran tomar imágenes aéreas.

Un inusual ataque con drones y misiles contra la capital del país, Abu Dhabi, incendió varios camiones de combustible y mató a tres personas la semana pasada.

La agresión fue reivindicada por los hutíes, que controlan la capital de Yemen y llevan años librando una sangrienta guerra con una coalición militar liderada por Arabia Saudí, que incluye a Emiratos. Aunque EAU ha retirado a gran parte de sus tropas del estancado conflicto, sigue siendo un actor clave y apoya a milicias locales en el país.

Emiratos afirma que los hutíes emplearon drones cargados de bombas y misiles balísticos y de crucero en el ataque, y añadieron que el país había interceptado parte de los proyectiles. En respuesta al ataque, la coalición saudí ha redoblado los ataques sobre zonas bajo control rebelde en Yemen durante la última semana.

Las regulaciones del gobierno en EAU ya restringen el empleo de drones en zonas residenciales y los alrededores de aeropuertos. Los usuarios normalmente necesitan un certificado de las autoridades de aviación civil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos