Mundo

Niña alcanzada por bala contra otra persona en Chicago

CHICAGO (AP) — Un hombre que quería dispararle a otra persona en Chicago en lugar de ello alcanzó a una niña de 8 años de familia mexicana, matándola, informó la policía.

La oficina forense del condado Cook identificó el domingo a la menor como Melissa Ortega.

La policía dijo que la menor estaba caminando por la calle con un guardián el sábado en la tarde cuando alguien disparó hacia un hombre de 26 años que estaba saliendo de un negocio cercano.

La bala alcanzó a la niña en la cabeza, y la pequeña fue pronunciada muerta al llegar al hospital. El hombre que al parecer era el objetivo del ataque fue alcanzado en la espalda y estaba hospitalizado en condición crítica.

El atacante se dio a la fuga y para el domingo no había sido capturado.

El jefe policial David Brown juró que el departamento “no descansará hasta que los perpetradores” sean llevados a justicia.

“El asesinato trágico e insensato de la pequeña Melissa ha estremecido a nuestra ciudad”, tuiteó Brown el domingo.

“No hay palabras posibles de consuelo cuando es segada la vida de un niño. No hay palabras que puedan expresar el dolor de la familia”, añadió.

El suceso ocurre en momentos en que han aumentado los homicidios en Chicago. El año pasado fue el más mortífero en la ciudad en un cuarto de siglo, con aproximadamente 800 homicidios.

Melissa estudiaba en la Academia Emiliano Zapata en una zona de población inmigrante mexicana llamada Little Village, según el Sindicato de Maestros de Chicago.

La familia había migrado desde México el año pasado, según familiares que estaban recaudando fondos vía internet para pagar por el funeral, que se espera será en México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos