MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El viceprimer ministro de Reino Unido, Dominic Raab, ha explicado este domingo que no puede iniciar una investigación específica sobre las quejas por discriminación religiosa formuladas por la diputada conservadora Nusrat Ghani si ésta no presenta una petición formal al respecto.
Ghani ha acusado este sábado a un alto cargo de su partido, Mark Spencer, de haberla cesado de su cargo en el Ministerio de Transportes durante la remodelación que el Gobierno de Boris Johnson adoptó en febrero de 2020 por su creencia religiosa.
Spencer, ha asegurado tras publicarse la entrevista que tales acusaciones «son completamente falsas». «Yo mismo proporcioné evidencias a la Investigación (…) sobre la islamofobia que concluyó en que no había una base creíble para dichas afirmaciones», ha explicado en su cuenta de Twitter el responsable del cumplimiento de la disciplina de voto parlamentario entre los conservadores británicos.
Si bien Raab reconoció que las alegaciones de Ghani eran increíblemente serias, también admitió que Spencer «ha negado categóricamente las acusaciones en lo que solo se puede describir como de la forma más robusta posible», ha explicado a Sky News.
«Si hay algún tipo de queja así, deberían ser formuladas a través de una queja formal para abrir una investigación formal, y eso no ha sucedido», ha explicado.