Mundo

Coronavirus.- Inglaterra suprime el test de COVID-19 a la llegada para los turistas con pauta completa

El ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, ha anunciado este lunes la supresión de la obligatoriedad de someterse a una prueba diagnóstica de la COVID-19 a la llegada a Inglaterra para los turistas vacunados con pauta completa.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, ha anunciado este lunes la supresión de la obligatoriedad de someterse a una prueba diagnóstica de la COVID-19 a la llegada a Inglaterra para los turistas vacunados con pauta completa.

Shapps ha detallado que la medida entrará en vigor el 11 de febrero y que los turistas con el esquema completo de vacunación únicamente tendrán que verificar su estado con un localizador.

Según el ministro británico, las pruebas diagnósticas en fronteras para personas vacunadas han dejado de ser «útiles» y, a su juicio, esta medida hará que viajar sea «mucho más fácil», permitirá ahorrar a las familias y proporcionará certidumbre a los turistas y la industria de cara a la época estival, según ha recogido la BBC.

Además, las autoridades británicas han reconocido la vacunación de otros 16 países, incluidos México y China, lo que significa que las personas con pauta completa de 118 países podrán entrar en Inglaterra con mayor libertad.

En cuanto a los viajeros no vacunados, tampoco tendrán que someterse a un test el día ocho de su visita ni guardar aislamiento, pero sí estarán obligados a portar un localizador para demostrar un resultado negativo en una prueba realizada dos días antes de viajar. También tendrán que someterse a una PCR en cuanto lleguen a Inglaterra.

Este lunes, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha contabilizado 88.447 nuevos contagios y 56 fallecidos a causa de la COVID-19, que han elevado los totales a 15.953.685 y 153.916, respectivamente, en el marco de una estabilización de la situación epidemiológica después del repunte achacado a la propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Esta previsto que el Gobierno británico levante las restricciones impuestas para contener la propagación de ómicron –vuelta del teletrabajo, uso obligatorio de mascarilla y la necesidad de presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 para acceder a ciertas instalaciones– este miércoles. Mientras que Escocia o Irlanda del Norte también han levantado algunas de las limitaciones impuestas.

El Ejecutivo de Johnson ha fiado el desarrollo de la situación de la pandemia en el país al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este lunes, el 83,8 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 64,2 por ciento ya se ha puesto la tercera dosis.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último