Mundo

Coronavirus.- Países Bajos estudia reabrir la hostelería y los espacios culturales con condiciones de horario y aforo

El Gobierno de Países Bajos podría ordenar la reapertura de los establecimientos de hostelería, cultura y ocio aunque con limitación horaria hasta las 22.00 horas y siempre y cuando los usuarios dispongan de un asiento fijo.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Países Bajos podría ordenar la reapertura de los establecimientos de hostelería, cultura y ocio aunque con limitación horaria hasta las 22.00 horas y siempre y cuando los usuarios dispongan de un asiento fijo.

Así lo recoge la prensa neerlandesa, que señala que esta medida podría entrar en vigor a partir de este miércoles tras un encuentro este lunes entre las autoridades involucradas en la gestión de la pandemia, si bien la decisión se comunicará este martes.

Con este paso, las autoridades de Países Bajos avanzarían más aún hacia retomar la normalidad tras las reapertura de las escuelas y de los comercios.

Sin embargo, la medida que podría tomar el Gobierno es más ambiciosa que la propuesta del organismo encargado de la gestión de la pandemia, que habría apuntado hacia la reapertura de la hostelería hasta, máximo, las 20.00 horas.

Además, se exigirá presentar el carné de vacunación y consumidores en locales de restauración deberán permanecer en el asiento que se les asigne. Igualmente, el aforo en eventos deportivos seguirá estando limitado y los asistentes deberán estar repartidos a lo largo de la instalación, recoge el diario ‘De Volkskrant’.

El Gobierno neerlandés estaría dispuesto a tomar esta decisión en base a que, pese a que el coronavirus sigue avanzando en el país, las hospitalizaciones por la COVID-19 registran un aumento más moderado.

Además, el primer ministro Mark Rutte y su gestión de la pandemia ha sido el foco de una serie de protestas sociales, así como por parte de empresarios y el sector de la cultura, que pedían el fin de las restricciones.

Por su parte, las autoridades sanitarias alemanas han registrado este lunes más de 64.700 contagios y ocho fallecidos, elevando así las cifras totales hasta los casi seis millones de contagios y 21.219 muertos desde el inicio de la pandemia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos