MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de Irán ha condenado a ocho años de cárcel y 70 latigazos a la destacada activista Narges Mohamadi, detenida nuevamente en noviembre, según ha confirmado su marido, Taghi Rahmani.
Rahmani ha resaltado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que el juicio ha durado «cinco minutos» y ha agregado que la sentencia incluye dos años de prohibición del uso de medios de telecomunicaciones.
«Los detalles de este juicio y el nuevo veredicto no están claros para nosotros, ya que (las autoridades) no han contactado con la familia», ha manifestado Rahmani, quien reside en Francia.
La activista fue liberada de prisión en octubre de 2020 y detenida nuevamente en noviembre de 2021 en Karaj cuando participaba en un acto en memoria de un hombre muerto en las protestas registradas en el país en 2019.
La mujer, que había trabajado con familias que buscan justicia por la muerte de manifestantes en las protestas, fue sentenciada en mayo de 2021 a 30 meses de cárcel y 80 latigazos por cargos de «propaganda» contra el Estado.