Estados

Evelyn Salgado nombra a Ludwig Marcial Reynoso secretario de Gobierno

La gobernadora de Guerrero designó a Reynoso Núñez para sustituir a Saúl Lopez Sollano, quien ocupará el lugar de Félix Salgado Macedonio en el Senado.

Días después de que se diera a conocer que Saúl Lopez Sollano abandonaría el cargo de secretario general de Gobierno de Guerrero para sustituir a Félix Salgado Macedonio en el Senado, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, designó a Ludwig Marcial Reynoso Núñez para ocupar el cargo.

A través de un comunicado, el gobierno estatal aseguró que el nombramiento de Reynoso Núñez, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Político y Social de la misma dependencia, se hizo “con la finalidad de reforzar las acciones que contribuyan a mantener la gobernabilidad y la paz social en la entidad”.

En el documento la mandataria estatal exhorta al nuevo titular de Secretaría de Gobierno de Guerrero a “conducirse bajo los principios de honestidad, transparencia, austeridad y compromiso en el servicio al pueblo”, así como a trabajar en beneficio de los guerrerenses.

El nuevo y controvertido secretario de Gobierno de Guerrero

Ludwig Marcial Reynoso es de los allegados a la gobernadora de Guerrero más controvertidos desde antes que esta tomara el poder. Previo que Salgado Pineda revelara a su gabinete, medios locales especularon sobre su nombramiento en alguna subsecretaría del estado por su cercanía con el senador Salgado Macedonio.

Cabe señalar que Reynoso Núñez ocupó el cargo de secretario general del ayuntamiento durante el gobierno de Salgado Macedonio en Acapulco (2005-2008). No obstante, el ahora senador con licencia aseguró que el nombramiento de  Ludwig Marcial solo eran rumores, pero finalmente la gobernadora le dio el cargo como subsecretario de Desarrollo Político y Social.

Semanas más tarde, Marcial Reynoso formó parte de la terna final de aspirantes a fiscal general de Guerrero que Salgado Pineda envió al Congreso local, misma que fue criticada por los mismos vínculos del funcionario con Salgado Macedonio.

Asimismo, la noche del 4 de diciembre un presunto grupo criminal colocó mantas en distintos puntos de Chilpancingo, las cuales calificaban a Reynoso Núñez como “títere” de la gobernadora y Salgado Macedonio, y acusaban que sería impuesto como fiscal para permitir el ingreso de otros grupos criminales.

Sin embargo, días más tarde el ahora secretario de Gobierno de la entidad negó cualquier vínculo con grupos criminales, “nunca he tenido ninguna vinculación, ninguna relación con ningún grupo criminal”, aseveró a medios locales y añadió que únicamente era un candidato más a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos