RIGA, 26 (DPA/EP)
Las autoridades sanitarias de Letonia han registrado un nuevo récord de infecciones por coronavirus por segundo día consecutivo, esta vez con 9.143 casos en la última jornada.
Asimismo, la incidencia acumulada a 14 días se ha situado en 3.239 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra también inédita hasta la fecha, según ha destacado la autoridad sanitaria de Riga.
Asimismo, se estima que más del 85 por ciento de los casos positivos que se dan a día de hoy en Letonia corresponden a la nueva variante ómicron del coronavirus.
Pese a que el país se encuentra inmerso en una nueva ola de contagios, tanto el primer ministro, Krisjanis Karins, como el presidente, Egils Levits, consideran innecesaria la aplicación de nuevas medidas restrictivas.
Las autoridades sanitarias de Letonia han registrado más de 346.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y han sumado un total de 4.814 fallecimientos a cuenta del virus.
Sin embargo, ambos han instado a la población a que se vacune contra el virus y a que siga empleando las medidas básicas de protección, como el uso de mascarilla y el lavado de manos, así como a que se realicen test de detección de la enfermedad.