Pese a haber perdido el registro nacional por obtener incluso menos votos que los anulados, el partido político de reciente creación Fuerza por México pudo registrarse en Baja California Sur como una fuerza política a nivel estatal.
Fuerza Por México fue constituido en 2021 como partido político a nivel nacional y posterior al 6 de junio obtuvo cerca del 2.48 por ciento del total de votos, lo cual fue insuficiente para refrendarse como partido, ante lo cual perdieron su registro.
Al presentar una solicitud ante el Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur, se constituyeron como una fuerza política en la entidad, pues se determinó que cumplieron con los requisitos que se solicitan para la creación de un partido en dicha entidad.
En sesión extraordinaria del 25 de enero del 2022, el pleno del IEE determinó que Fuerza por México cumplió con los requisitos para constituirse como partido a nivel local, luego de que en 2021 el 6.27 por ciento de los votantes los eligieron en la boleta para ayuntamientos.
En el caso de diputaciones de mayoría relativa, el partido obtuvo el 4.87 por ciento de los votos y en representación proporcional, 5.16%.
Apenas en diciembre del 2021, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó el último recurso que permitiría a Fuerza por México retener el registro a nivel nacional.
El 6 de junio del 2021 participó el 52 por ciento de la población mexicana en la elección de 500 diputados federales, 15 gobernadores y miles de diputados locales y ayuntamientos.
Los resultados favorecieron nuevamente a la coalición Juntos Haremos Historia, que obtuvo para MORENA un total de 197 diputaciones federales y once gubernaturas.