Elementos de la policía de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), personal de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lograron rescatar a 12 perros que eran maltratados en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El detenido de nombre Óscar ‘N’, propietario del domicilio, fue detenido tras ser denunciado por sus vecinos, quienes reportaron que maltratan a los animales.
Durante el cateo, los uniformados ubicaron a cuatro perros y ochos cachorros, cinco machos y siete hembras, quienes se encuentran bajo el reguardo de la asociación civil ‘La Manada’, con ubicación en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac.
[ Se discuten en Congreso alternativas al cigarroOpens in new window ]
“En un operativo coordinado, arribaron al lugar agentes de la PDI, del Ministerio Público y efectivos de la BVA de la SSC, quienes ubicaron a cuatro perros adultos y ocho cachorros, cinco machos y siete hembras, los cuales se encuentran bajo el resguardo de una asociación civil, localizada en la colonia Selene, de la alcaldía Tláhuac”, informó la SSC y la FGJ en el comunicado.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mencionó que dichas acciones en la alcaldía Gustavo A. Madero se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos; por lo que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades.
“En tanto el personal especializado de la PDI realizó la detención de un hombre, al que le comunicaron sus derechos de ley, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos”, informó la SSC y la FGJ en un comunicado conjunto