MADRID, 26 (Portaltic/EP)
El Asistente de Google permitirá omitir el comando ‘Ok, Google’ para pausar un altavoz inteligente, como puede ser Google Nest Mini, mediante la orden rápida ‘Stop’ (detener).
La compañía ha anunciado a través de Twitter que el Asistente entenderá una orden con una única palabra, con el objetivo de simplificar el proceso y facilitar la comunicación entre este y el usuario.
Hasta ahora, solo era posible activar la escucha del Asistente para ponerlo alerta y poder realizar una determinada petición con la pronunciación del comando ‘Ok, Google’ o ‘Hey Google’.
Con la novedad, solo hará falta decir ‘detener’ o ‘parar’ para pausar una alarma o un contenido, como una canción o un vídeo, que se esté reproduciendo en dicho momento en un dispositivo compatible, ya sea una tableta, un ‘smartphone’ o una televisión.
Google lleva un tiempo trabajando en una opción que permita a los usuarios dar órdenes sin tener que incluir antes la llamada al asistente para minimizar el tiempo empleado en solicitar algo.
Esta función, incluida en Android 12, se podrá llevar a cabo con las llamadas ‘frases rápidas’, en las que se incluyen las órdenes más habituales, como apagar las luces o las alarmas.