Mundo

Alemania.- La Fiscalía de Alemania presenta cargos contra un ciudadano ruso sospechoso de espionaje

KARLSRUHE (ALEMANIA), 27 (DPA/EP) La Fiscalía de Alemania ha presentado este jueves cargos contra un ciudadano ruso identificado como Ilnur N. y sospechoso de haber cometido delitos de espionaje a favor de la Inteligencia de Rusia “El 9 de diciembre de 2021, la Fiscalía General presentó cargos ante la Sala de Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Regional de Múnich contra el ciudadano ruso Ilnur N. por actividades como presunto agente del servicio secreto”, ha indicado la entidad en un comunicado.

KARLSRUHE (ALEMANIA), 27 (DPA/EP)

La Fiscalía de Alemania ha presentado este jueves cargos contra un ciudadano ruso identificado como Ilnur N. y sospechoso de haber cometido delitos de espionaje a favor de la Inteligencia de Rusia

«El 9 de diciembre de 2021, la Fiscalía General presentó cargos ante la Sala de Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Regional de Múnich contra el ciudadano ruso Ilnur N. por actividades como presunto agente del servicio secreto», ha indicado la entidad en un comunicado.

Así, los fiscales han matizado que el hombre, que fue detenido el 18 de junio, trabajó como ayudante en la investigación de para una cátedra de Ciencias Naturales en la Universidad de Augsburgo, donde habría obtenido detalles sobre un proyecto europeo para desarrollar cohetes Ariane.

Ilnur N., de 29 años, habría transmitido la información obtenida en materia de tecnología aeroespacial a los servicios de Inteligencia rusos, unos datos por los que habría recibido 2.500 euros en efectivo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos