Mundo

Balonmano.-Ian Tarrafeta: “Me siento superfeliz de formar parte de una de las hazañas de los ‘Hispanos'”

“Los centrales en esta selección somos los que encendemos la mecha y luego todo fluye”

«Los centrales en esta selección somos los que encendemos la mecha y luego todo fluye»

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El jugador de la selección española de balonmano Ian Tarrafeta considera «increíble» lo que está viviendo en el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia y se siente «superfeliz de formar parte de una de las hazañas» de un equipo que ya está en la lucha por las medallas y en el que tiene la misión de encender «la mecha» en el juego de ataque.

«Estar en semifinales es increíble. Desde pequeño veía todas estas hazañas por la televisión y me siento superfeliz y supercontento de formar parte de una de ellas. El balonmano español está donde debe estar y ahora vamos a pelear por llevarnos el oro para casa», señaló Tarrafeta a Europa Press.

El central catalán, de 23 años, es uno de los debutantes que ha llamado Jordi Ribera para esta cita y su rendimiento está siendo notable en una campeona continental que en la primera línea no tiene a jugadores claves de sus últimos éxitos como Raúl Entrerríos y Alex Dujshebaev.

Sin embargo, cree que tanto Agustín Casado como él hacen que esa posición en el centro esté «muy bien cubierto». «Los dos estamos muy cómodos y no tenemos ninguna presión añadida sobre nuestra espalda, sencillamente sabemos que Jordi confía en nosotros y que tenemos que hacer lo que hacemos en nuestros clubes. Los dos estamos muy cómodos y muy bien integrados y creo que estamos haciendo un buen campeonato», recalcó.

Tarrafeta admite que se ha podido ver que «las piezas encajan» en el combinado nacional y que «pese a ser jóvenes», los nuevos como Casado, Chema Márquez o él poseen «descaro y ganas». «Queremos demostrar que podemos estar aquí y eso se ve en los partidos», apuntó.

«Siempre he dicho que los centrales en esta selección somos los que encendemos la mecha y luego todo fluye. Tenemos un juego muy colectivo y sencillamente tenemos que mandar una acción y luego tenemos mil opciones diferentes dependiendo de lo que la defensa haga. Todos en el equipo saben a lo que jugamos, sólo es iniciarlo y que luego todo fluya», detalló el internacional.

«PREPARAREMOS LA SEMIFINAL ANTE DINAMARCA CON PASIÓN Y DEDICACIÓN»

Ahora, ya están centrados en el duelo contra Dinamarca, «un poco la ‘bestia negra'» de la selección. «Antes lo era Francia hasta que les ganamos un par de veces en partidos importantes. Prepararemos el partido con mucha intensidad, pasión y dedicación, vamos a plantar cara», aseguró.

En este sentido, Tarrafeta se encuentra ya «prácticamente en plena forma» después de tener que parar junto a Joan Cañellas por dar positivo por coronavirus antes del último duelo de la primera fase ante Bosnia y Herzegovina y perderse los partidos ante Alemania y Rusia. De todos modos, no oculta que se notó «cansado» en el choque del pasado Noruega después de estar «encerrado tres días»

Pero ahora, el equipo ha tenido dos días sin partido y eso les h venido «genial» tanto a Cañellas, que volvió ante Polonia este martes, como a él mismo «para acabar de poner la puesta a punto y para coger sensaciones» para las semifinales.

«Era la primera vez que vivía algo así y ha sido complicado y duro. Ves a los compañeros jugando por la tele y sientes que no estás en la dinámica, que el campeonato va pasando y que cada vez queda menos y sigues aislado. Pero hemos podido salir a tiempo para lo mejor y nos queda dar el máximo», celebró el jugador del Pays d’Aix francés.

De todos modos, el de Sabadell sabe que España ha sido de «las menos afectadas» por una situación que ha «afectado» en el rendimiento del equipo junto al número de partidos y el «cansancio de jugar dos días seguidos» como les sucedió con los partidos ante Alemania y Rusia sin 24 horas de descanso.

«EL JUGADOR ESPAÑOL ES MUY INTELIGENTE»

Sin embargo, cree que, aunque hay «cosas a mejorar», han estado en líneas generales «muy bien en defensa». «Sí que nos ha costado algo más en algunos ataques posicionales, pero creo que es cuestión de tener paciencia y no precipitarnos, cuando damos un pase más encontramos soluciones más fáciles», confesó.

Finalmente, el central enfatiza en las cualidades del jugador español que tanto gustan fuera de España. «Se habla de un jugador muy inteligente, que sabe gestionar y jugar muy bien a balonmano, donde estar posicionados y que aunque podamos tener alguna carencia física lo suplimos con la táctica y la técnica individual», subrayó.

«Desde fuera hay una perspectiva de que puede haber una liga con equipos con menos recursos salvo el Barça, pero ves al Logroño o al Irún que en Europa están compitiendo a buen nivel. Faltan algunos ingredientes, sobre todos recursos económicos, para que la ASOBAL vuelva a ser la de hace 15 años», opinó el catalán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos