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IFT niega a Carlos Slim concesión para ofrecer servicio de televisión de paga

La empresas anunció que podía hacer una inversión multimillonaria para ampliar su red de fibra óptica

La intención de Carlos Slim de ingresar al mercado de televisión por paga, a través de su marca Claro Video, fue frenada de golpe por los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), según dio a conocer el columnista de El Financiero, Darío Celis.

“Terminó el pleno en el @IFT_MX y los cinco comisionados determinaron no autorizar a @ClaroVideo de Carlos Slim prestar servicios de televisión restringida”, escribió en sus redes sociales.

También explicó que Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, tenía contemplado realizar una inversión de ocho mil millones de pesos en fibra óptica para el proyecto de televisión, pero ni siquiera fue considerado por el IFT.

La inversión se realizaría si se les otorgaba el permiso para televisión de paga, la empresa también consideró erróneas las preocupaciones de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos y que alertó sobre su entrada a este mercado.

Además de argumentar que no sabían cuál era la preocupación de dicha oficina, ya que en ese país casi toda la población cuenta con el servicio de televisión por paga, por lo que buscarían dialogar con el representante comercial y aclarar sus dudas.

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