Ciudad

Rateros son capturados en CDMX luego de asaltar a mujer

El asalto fue frustrado gracias a las cámaras de Centro de Comando, en la colonia Lomas de San Lorenzo, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa

Elementos de seguridad reaccionaron ante las cámaras de seguridad | Ilustrativa | Cortesía (Juan Carlos Cruz/Juan Carlos Cruz)

Un nuevo asalto a transeúnte resultó frustrado gracias a que fue captado por las cámaras de Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) en la colonia Lomas de San Lorenzo, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa.

Fue en el despacho del Centro de Comando y Control (C2) donde observaron mediante las cámaras del C5 a dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta y al llegar a una esquina, uno de ellos desciende del vehículo de dos ruedas para despojar violentamente de sus pertenencias a una mujer que caminaba sobre la banqueta, en las oscuras calles de la alcaldía.

La víctima no pudo poner resistencia ante el ataque y con impotencia, terminó sentada en el asfalto sin poder hacer nada. Cuando los asaltantes desaparecieron de su vista, la mujer tomó un autobús de transporte público que se aproximó a la zona.

Se viraliza imagen de trabajador de Bodega Aurrera apoyando a invidente con sus comprasOpens in new window ]

Captan huida de asaltantes

Por su parte en los despachos del C2, se dieron a la tarea de darle seguimiento a los ladrones, mientras le avisaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes de inmediato dieron inicio a la persecución.

Más adelante, los motociclistas a exceso de velocidad perdieron el control del vehículo y se derraparon. Tras el incidente, los delincuentes intentaron continuar a pie su huida, sin embargo no corrieron con suerte, pues fueron alcanzados por los uniformados, quienes los llevaron al Ministerio Público.

Asimismo, otros oficiales le dieron seguimiento a la víctima para brindarle la atención correspondiente. Más tarde se dio a conocer que la mujer logró recuperar sus pertenencias y su dinero.

Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]

DV Player placeholder

Tags

Lo Último