MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Ruanda ha prohibido a las personas no vacunadas contra el coronavirus acceder a espacios públicos y participar en eventos, al tiempo que ha anunciado un toque de queda nocturno ante el aumento de casos durante los últimos días.
El comunicado publicado por la oficina del primer ministro, Édouard Ngirente, indica que «los movimientos están prohibidos desde la medianoche hasta las 4.00 horas (hora local), mientras que los negocios deberán cerrar a las 23.00 horas».
Asimismo, recoge que las oficinas públicas deberán funcionar con una capacidad del 50 por ciento, mientras que las privadas podrán contar con hasta un 75 por ciento de sus trabajadores. «Los propietarios de negocios deben garantizar que los empleados estén totalmente vacunados», ha dicho.
«El Ministerio de Sanidad podría cerrar instalaciones públicas o privadas con brotes identificados de personas con COVID-19», ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que los participantes en conferencias, reuniones y otros actos «deben estar totalmente vacunados».
Esta exigencia se extienden a los pasajeros de los medios de transporte, a los participantes en reuniones en espacios públicos, a los asistentes a lugares de culto, a los clientes en bares y restaurantes y a los que acudan a gimnasios, piscinas y vigilias.
Las autoridades del país africano han detectado hasta la fecha 123.804 casos y 1.407 fallecidos por coronavirus, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).