MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Túnez ha anunciado una prórroga de dos semanas del toque de queda nocturno decretado el 12 de enero por el coronavirus, en medio de un repunte de los casos en el país y de las denuncias de la oposición sobre una instrumentalización de la pandemia para reprimir las protestas.
La oficina de la primera ministra, Najla Buden Romdhane, ha indicado que el toque de queda seguirá en pie entre las 22.00 y las 5.00 horas (hora local), antes de agregar que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, según ha recogido la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
El Ministerio de Sanidad confirmó el miércoles en su último balance 9.800 casos y 25 muertos durante la 24 horas anteriores, lo que eleva los totales a 876.245 y 26.096, respectivamente.
Asimismo, destacó que 864 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la COVID-19, incluidas 193 en unidades de cuidados intensivos, mientras que 737.652 se han recuperado de la enfermedad, incluidas 6.517 altas durante el último día.
Por su parte, la oposición ha denunciado durante los últimos días un uso político de estas restricciones para intentar contener las protestas contra la decisión adoptada en julio de 2021 por el presidente, Kais Saied, de arrogarse todas las competencias tras suspender el Parlamento y disolver el Ejecutivo.
El toque de queda fue impuesto apenas dos días antes de las manifestaciones convocadas en el país coincidiendo con el undécimo aniversario de la huida de Zine el Abidine ben Alí en el marco de la ‘Primavera Árabe’, unas protestas que fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad.