MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La cadena de televisión pública de Irán ha denunciado este jueves que ha sufrido un hackeo durante varios segundos y ha resaltado que «se está examinando la dimensión del asunto».
Reza Alidadi, subdirector técnico de la Radio Televisión de Irán, IRIB, ha indicado que el ataque informático ha afectado a varios medios asociados y ha agregado que «se está investigando y se anunciará la causa del problema».
Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Mehr, durante el hackeo se han publicado imágenes de «líderes de un grupo terrorista hipócrita», referencia con la que Teherán se dirige a la Organización de los Muyaidines del Pueblo de Irán (PMOI).
El PMOI es la principal organización del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (NCRI), el Parlamento en el exilio de la Resistencia de Irán, fundado en Francia en 1981, considerado como una organización terrorista por Teherán,
El grupo participó activamente en la revolución iraní de 1973, periodo en el que mantuvo un discurso islamista chií mezclado con una adaptación de la ideología marxista revolucionaria. Sin embargo, tras el éxito de la revolución fue perseguido por las autoridades religiosas instauradas en Irán.
De esta forma, el líder del grupo, Masud Rajavi, alcanzó en 1986 un pacto con el entonces presidente de Irak, Saddam Hussein, en ese momento en guerra contra Irán, lo que terminó de distanciar las posturas y a ser decretado por Irán como un grupo terrorista.