NUEVA YORK (AP) — El béisbol de las Grandes Ligas no requerirá que los jugadores con contratos de ligas menores estén vacunados contra el COVID-19 la próxima temporada, pero establecerá como obligatorio que la mayoría del personal se inocule.
Mientras que los jugadores con contratos de Grandes Ligas son parte de un sindicato y las reglas deben ser negociadas por la Asociación de Jugadores de la MLB, los beisbolistas con contratos de ligas menores no están agremiados.
“Nuestro asesor experto nos aconsejó que el personal y demás personal que está en contacto con los jugadores estén completamente vacunados y proveer un ambiente seguro para prevenir infecciones y transmisión”, dijo MLB en un comunicado.
ESPN fue el primer medio en reportar la decisión de las Grandes Ligas.
“Se considerará permitir como razonable que el personal pueda recibir una excepción a este requisito. Dichas dispensas de considerarán de forma individual y de acuerdo con las leyes estatales. Seguimos alentando fuertemente la vacunación entre jugadores de ligas menores y pondremos recursos a su disposición para los equipos de ligas menores y jugadores para lograr la meta”, agregó MLB.