Mundo

Taylor-Serrano encabezarán cartelera en el Garden

NUEVA YORK (AP) — Katie Taylor defenderá su título de la categoría peso ligero el 30 de abril ante la puertorriqueña Amanda Serrano, en la que será la primera cartelera encabezada por mujeres en el Madison Square Garden, de acuerdo con los organizadores.

Taylor (20-0, 6 nocauts), la irlandesa que atrapó la medalla de oro en los Olímpicos de 2012, suma cuatro títulos en la división de 135 libras. Serrano (42-1-1, 30 nocauts), ha conquistado títulos en siete divisiones distintas, y su enfrentamiento será la máxima pelea en la historia del boxeo femenino.

“Cuando me convertí en profesional, mi meta era estar involucrada en los grandes eventos, por lo que encabezar en el Madison Square Garden una pelea de esta magnitud es realmente la cúspide del deporte”, dijo Taylor el jueves durante el anuncio de la pelea. “Es un icónico recinto, uno que ha sido escenario de tantos momentos históricos del boxeo. Realmente creo que este será otro».

Ambas ya habían peleado en el Garden, cuando Taylor se convirtió en la campeona indiscutible al llevarse la victoria el 1 de junio de 2019. Ahora animarán el primer evento principal de mujeres en uno de los recintos deportivos más emblemáticos del mundo.

Serrano nació en Puerto Rico pero vive en Nueva York.

“Es un sueño hecho realidad tener la oportunidad de la pelea principal en el Madison Square Garden y hacerlo contra una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, en Katie Taylor”, indicó.

Taylor venció a Cindy Serrano, hermana de Amanda, por decisión unánime en 2018 en Boston.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos