Mundo

Ucrania.- Eurodiputados viajarán a Ucrania en plena escalada de las tensiones con Rusia

Una delegación de eurodiputados viajará a Ucrania este domingo en una misión en la que transmitirá la unidad de la UE y la “solidaridad” de los europeos ante el desafío que representa el despliegue militar de Rusia.

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

Una delegación de eurodiputados viajará a Ucrania este domingo en una misión en la que transmitirá la unidad de la UE y la «solidaridad» de los europeos ante el desafío que representa el despliegue militar de Rusia.

«Con esta misión el Parlamento Europeo está determinado a jugar su rol en la diplomacia parlamentaria, comunicar la posición unida d ella UE y mostrar solidaridad con los ciudadanos ucranianos en estos momentos de incertidumbre», ha asegurado el ‘popular’ alemán David McAllister, presidente de la Comisión de Exteriores y líder de la misión.

El viaje de cuatro días a Ucrania permitirá a la misión entrevistarse con el primer ministro, Denys Shmyhal, y otras autoridades del país, ha confirmado el eurodiputado, quien ha revelado que estarán en distintos puntos de Ucrania, aunque no ha revelado cuales, o si viajarán al Donbás, por motivos de seguridad.

La delegación contará con 9 representantes, ninguno de ellos español, y forma parte de los esfuerzos diplomáticos de Europa para evitar el conflicto abierto con Rusia.

El territorio y la integridad de Ucrania «no son negociables», así como la intención de Moscú de «crear líneas divisorias» en Europa, ha indicado McAllister, que ha insistido en el diálogo con Moscú dejando de lado esas cuestiones que, ha recalcado, irían contra los principios básicos de la seguridad europea.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos