KARLSRUHE (ALEMANIA), 28 (DPA/EP)
La Fiscalía de Alemania ha presentado cargos contra una mujer por, presuntamente, ser miembro del grupo yihadista Estado Islámico y por adoctrinar a sus hijos con enseñanzas islamistas radicales y tratar de reclutar nuevos miembros para la organización.
Según los fiscales alemanes, la mujer habría viajado a Siria a principios de 2014 en compañía de su hija de cuatro años, contra la voluntad del padre de la menor.
Más tarde, a comienzos de 2019, la mujer fue detenida en Siria y enviada a campamentos kurdos junto con sus hijos –presuntamente concebidos con miembros de Estado Islámico–. Finalmente, fue arrestada y enviada a prisión de forma preventiva por las autoridades de Alemania tras ingresar en el país a través del aeropuerto de Frankfurt.
En este punto, se han presentado en su contra los cargos de crímenes de lesa humanidad, pertenencia y apoyo a una organización terrorista y reclutamiento de miembros.
Ahora corresponde al tribunal de la localidad alemana de Celle (norte) tomar la decisión de si este caso debe dirimirse en un juicio.