MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias japonesas han notificado este viernes 81.810 nuevos contagios de coronavirus, superando por primera vez la barrera de los 80.000 casos y batiendo así su récord de infecciones diarias por cuarto día consecutivo.
Con este último balance, Japón suma ya más de 2,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que ha registrado 18.708 fallecimientos tras notificar 44 muertos en la última jornada.
Así pues, a medida que la variante ómicron se va imponiendo como la cepa más dominante, los casos se han triplicado en el archipiélago en cuestión de dos semanas.
La situación es tal que ciudades como Osaka afronta serios problemas para mantener activos sus servicios públicos ante las cuarentenas de su personal, por lo que las autoridades han tomado la decisión de acortar el tiempo de aislamiento para aquellos que hayan estado en contacto con un positivo.
Además, el Gobierno de Japón, con el primer ministro Fumio Kishida a la cabeza, ha decretado que los trabajadores esenciales podrán regresar al trabajo a partir del quinto día tras haber estado en contacto con el contagiado siempre y cuando presenten una prueba de detección del virus con resultado negativo.
«A medida que la cantidad de infecciones continúa aumentando, debemos lograr un equilibrio entre prevenir la propagación del virus y mantener las actividades sociales y económicas tanto como sea posible», ha señalado Kishida, recoge la radiotelevisión japonesa NHK.