MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Al menos diez soldados paquistaníes murieron el miércoles en un ataque perpetrado por rebeldes contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en el distrito de Kech, situado en la provincia de Baluchistán (oeste), según ha confirmado el Ejército.
«Durante un intenso intercambio de disparos, un terrorista murió y muchos resultaron heridos», ha manifestado en un comunicado, antes de resaltar que «diez soldados abrazaron el martirio» durante los combates, tal y como ha recogido el diario paquistaní ‘Dawn’.
Asimismo, el Ejército ha subrayado que tres sospechosos han sido detenidos posteriormente en la zona y ha agregado que «las Fuerzas Armadas están decididas a eliminar a los terroristas del territorio, sin importar los costes».
El Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), uno de los múltiples grupos separatistas baloches activos en la región, ha reclamado la autoría del ataque y ha elevado a 17 el número de militares muertos, según la agencia alemana de noticias DPA.
La región cuenta desde la década de 2000 con la presencia de la guerrilla del BLA, considerada organización terrorista por Pakistán, Reino Unido o Estados Unidos. Desde entonces ha librado una cruenta lucha con las autoridades de Islamabad para lograr la autodeterminación de Baluchistán.