ISLAMABAD, 29 (DPA/EP)
Dos miembros de los talibán han muerto este viernes en un ataque de individuos armados en Dará Suf, en la provincia de Samangan, en el norte de Afganistán, según han confirmado este sábado las autoridades provinciales.
Los fallecidos son Maulaui Naim, un miembro del Ministerio de Fomento de la Virtud y Prevención del Vicio, y un segundo individuo, según un portavoz talibán, Jairjawa Samangani, citado por DPA.
Un alto cargo de las fuerzas de seguridad en la provincia ha informado por otra parte de un talibán y dos civiles muertos debido a un «malentendido» con otros miembros de los talibán.
Por otra parte, el ‘número dos’ de la Policía talibán en la provincia de Panjshir, Abdul Hamid Jurasani, ha sobrevivido a un atentado perpetrado contra su vehículo en el distrito de Ruja.
El propio Jurasani ha confirmado el incidente y que ni él ni sus guardaespaldas han sufrido daño alguno. Ningún grupo ha reivindicado esta acción, pero en la zona están activos tanto Estado Islámico como el Frente Nacional de Resistencia alzado en armas contra los talibán desde que tomaron el poder en agosto del año pasado.