MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El internacional español Ángel Fernández ha asegurado que deben estar «alerta» en la final del Europeo ante Suecia, a la que ya superaron en la ronda preliminar, afirmando que es «muy complicado ganar dos partidos seguidos en una misma competición al mismo equipo», y ha deseado que el tercer oro consecutivo en el campeonato sirva para que les valoren más «dentro» de España, porque «internacionalmente ya lo hacen».
«Sería una alegría inmensa, sería seguir haciendo historia en el balonmano mundial. Ojalá significase que nos valoran dentro de nuestro país, porque internacionalmente ya lo hacen. Quizás nos infravaloramos nosotros mismos y de ahí parte el problema, e igual la gente no nos valora lo suficiente. Ojalá podamos seguir haciendo historia para el balonmano español y para el deporte español. Si no lo conseguimos, también estaremos satisfechos del trabajo realizado», señaló en una entrevista a Europa Press.
Además, destacó que los ‘Hispanos’ han sabido acabar con todas las «dudas» iniciales. «Este equipo va a jugar una final. Se dudó mucho de este equipo antes del torneo, porque había caras nuevas y un pequeño cambio generacional, y poder estar en una final con todos estos condicionantes para nosotros es ya un éxito. Ya que estamos aquí, queremos conseguir el oro y hacer historia una vez más e igualar a Suecia como selección que tiene tres Europeos consecutivos», indicó.
Precisamente, el combinado escandinavo fue su rival en la final del Europeo 2018, donde España conquistó la primera de sus dos medallas doradas consecutivas; el extremo izquierdo cántabro estuvo en aquel campeonato, aunque tuvo que abandonar la concentración lesionado y no pudo disputar la final, en la que sí se colgó el oro.
«Fue mala suerte, ya me he resarcido de todo eso todos estos años, consiguiendo buenos resultados con la selección. Es una final, el último partido, tenemos muchísimas ganas de afrontarlo, disfrutarlo y conseguir ese oro por nosotros y por la gente que nos apoya», recordó.
Ahora, volverán a enfrentarse a Suecia, a la que ya superaron en la ronda preliminar (32-28). «Creo que las dos selecciones intentaremos mejorar el juego de ese partido. Quizás ellos tienen más que arreglar que nosotros, porque cometieron más errores que nosotros. Jordi nos pondrá bajo aviso; hay estar muy alerta todo ese partido, porque es muy complicado ganar dos partidos seguidos en una misma competición al mismo equipo. Lucharemos con uñas y dientes», advirtió.
Por último, valoró la semifinal ante Dinamarca, que considera que les subestimó al permitirse escoger a los ‘Hispanos’ como rival. «Sí nos fastidió la gestión de los últimos minutos de Dinamarca y quizás nos motivó un poco. Pero cuando llegas a una semifinal de un gran torneo no necesitas más motivaciones de las que ya tienes; te estas jugando una medalla y lo que hagan los otros equipos te da un poquito igual. Estás extramotivado, excitado, vas a tope ya», concluyó.