Mundo

Coronavirus.- Austria comienza el próximo sábado a flexibilizar las restricciones contra el coronavirus

El canciller de Austria, Karl Nehammer, ha anunciado este sábado que las restricciones actualmente en vigor contra el coronavirus comenzarán a levantarse a partir del 5 de febrero.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El canciller de Austria, Karl Nehammer, ha anunciado este sábado que las restricciones actualmente en vigor contra el coronavirus comenzarán a levantarse a partir del 5 de febrero.

Desde ese día «el horario de apertura permitido de las empresas de comida y tiendas se extiende hasta las 00.00, el número permitido de participantes de eventos aumentará de 25 a 50 personas», ha declarado Nehammer en una rueda de prensa recogida por la cadena ORP.

Según ha explicado el líder austriaco, desde el 12 de febrero las personas podrán visitar los centros comerciales de manera indiscriminada, sin depender de su estatus epidemiológico.

Por el momento los clientes de las tiendas deben estar vacunados o deben haber superado el coronavirus y seguirá vigente la exigencia de llevar una mascarilla del tipo FFP2.

A partir del 1 de febrero en Austria entra en vigor una ley sobre la vacunación obligatoria para todas las personas mayores de 18 años, con multas de hasta 3.600 euros en caso de su incumplimiento.

Quedan excluidos de la ley los menores de 18 años, las mujeres embarazadas y las personas que no se pueden vacunar por razones de salud. Para los que ya superaron la enfermedad, la excepción es válida durante 180 días después de una prueba positiva del coronavirus.

Además, las autoridades de Austria planean organizar a partir del 15 de marzo una lotería nacional para impulsar la vacunación. Uno de cada diez participantes de la lotería podrá ganar un cupón de 500 euros por cada vacuna que se puso, y usarlo en restaurantes, comercios, centros de turismo y de deportes, etc.

Podrán participar en la lotería los que planean vacunarse, los que se inmunizaron en parte e incluso aquellos que completaron la vacunación.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último