Ciudad

¡Que no te sorprendan! Tarifa del Tren Suburbano sube desde este domingo

El aumento aplicará para los viajes cortos y largos; el costo de la tarjeta de acceso se mantendrá sin cambios

Tren Suburbano A partir del domingo 30 de enero de 2023 la tarifa del Tren Suburbano aumenta tanto en viajes cortos y largos. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM (Galo Cañas/Galo Cañas)

A partir de este domingo 30 de enero, Ferrocarriles Suburbanos subirá la tarifa del servicio del Tren Suburbamo de la Zona Metropólita del Valle de México.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, se dieron a conocer el costo de los viajes cortos y largos.

  • Viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros) será de $9.50 (nueve pesos y 50/100 M.N.)
  • Viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros) será $21.50 (veintiún pesos y 50/100 M.N.)

Por otra parte, se informó que el costo de la tarjeta de acceso (Título) se mantiene sin cambios, por lo que seguirá teniendo un precio de $16 pesos.

Explicó que el ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México es autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Aseveró que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y continuar atendiendo las actuales necesidades que demanda la actual crisis sanitaria a través de un costo competitivo, rápido, seguro y de calidad.

Señaló que gracias a la implementación de estas acciones, Ferrocarriles Suburbanos obtuvo por segundo año consecutivo la Certificación Internacional otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual avala los Protocolos Sanitarios Implementados con el fin de mitigar el virus SARS-CoV-2.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último