MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Inteligencia venezolanas han desmantelado este viernes una red de narcotráfico que operaba en Zulia y en Falcón, y han detenido a seis ciudadanos, entre ellos una alcaldesa y dos diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.
El superintendente Richard López, ha explicado que durante el operativo ‘Mano de Hierro’ se ha detenido a Keyrineth Fernández, alcaldesa del PSUV en un municipio fronterizo con Colombia, Jesús María Semprún; a la diputada por Zuliana, Taina González y al diputado por Táchira, Luis Viloria Chirinos.
Además de la alcaldesa –del mismo partido que Nicolás Maduro– y de los dos diputados de la Cámara Alta de Venezuela, han sido arrestados tres ciudadanos de origen colombiano.
«Cumplimos con el deber de informar al pueblo venezolano (…) se concretó con éxito el operativo Mano de Hierro, dando un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón», ha explicado Freddy Náñez, ministro de Comunicación del Gobierno venezolano, en un comunicado.
Las autoridades venezolanas no descartan de momento nuevas detenciones y aseguran que las investigaciones siguen en desarrollo. «Con esta acción efectiva contra las mafias, se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable. ¡Caiga quien caiga!», concluye el texto.
REFUERZO VENEZOLANO CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Las autoridades de Venezuela ordenaron el pasado 17 de enero a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que reforzase su despliegue en el país ante la escalada de violencia por los enfrentamientos entre guerrillas provenientes de Colombia, más concretamente en el departamento colombiano de Arauca.
De este modo, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández, señaló en redes sociales que por orden de Nicolás Maduro Venezuela busca hacer frente a los grupos TANCOL –acrónimo que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos–.
«La FANB luchará contra los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada¡», aseveró Hernández en su perfil de Twitter, donde también aseguró que el Ejército, «en perfecta unión cívico-militar», mantendrá el país como «un territorio de paz».